Quiero hacerme un tratamiento estético... ¿Por dónde empiezo?   1ª parte. Madrid Precio

Quienes visitan a un médico estético periódicamente saben que los beneficios que se obtienen son numerosos, no ya a nivel meramente físico, sino que se traducen también en una autoestima más alta, una mayor confianza en sí mismos, una mejor actitud y fuerzas renovadas para asumir los retos que nos trae la vida diaria.

Si, en cambio, nunca ha visitado un médico estético, pero tiene en mente hacerlo, es probable que no sepa muy bien por dónde empezar ni qué hacer. Lamentablemente el desconocimiento en estos temas, una elección basada única y exclusivamente en un precio bajo y las prisas suelen pasar facturas altas y están a la orden del día pues de ello dan fe los testimonios que se escuchan a diario en los medios o directamente de familiares, conocidos o amigos.

Elegir tanto la clínica como el médico será quizás la decisión más importante que tome si quiere someterse a un tratamiento estético, por tanto, es recomendable que se tome su tiempo para buscar, comparar y meditar al respecto pues su principal objetivo debe ser el de ponerse en las mejores manos y evitar poner en riesgo su salud; las consecuencias, si hace una mala elección, pueden ser catastróficas e, incluso, irreparables.

¿En qué criterios debe entonces basarse para evitar ser víctima de una mala praxis o de centros estéticos poco ortodoxos? Los doctores Ana Barranco y Enrique Barranco, médicos estéticos y directores de la Clínica Génova 10 en Madrid y las Clínicas del Grupo Facial 10 en Valencia y Bilbao, nos sugieren la siguiente guía, por favor tome nota:

 

 

Consejos para elegir una clínica estética

Hoy en día puede encontrar mucha información a través de Internet, visite la página web de la clínica de su elección, mire su movimiento en Redes Sociales, con qué reputación cuenta y qué opinión y/o calificación le merece o ha merecido a sus usuarios/pacientes.

Mucha de esta información será veraz y otra no tanto, por ende, haga una buena criba de lo que lee o cae en sus manos.

Una vez se haya decidido a visitarla, cerciórese de que la clínica tenga en un lugar visible las acreditaciones de:

  • Autorización de la Clínica por parte de Sanidad
  • Autorización de la Unidad de Toxina Botulínica
  • Seguros de la Clínica

Consejos para elegir un Médico Estético

  • Asegúrese de que el Médico Estético en cuestión pertenece a la Sociedad Española de Medicina Estética
  • En un lugar visible deben figurar los títulos, diplomas, reconocimientos y, por supuesto, el Seguro de Responsabilidad Civil de los médicos.
  • El médico que le va a tratar es quien está en la obligación de proporcionarle los detalles acerca del tratamiento, no terceras personas.

Para el Dr. Barranco «…el médico tiene que ser lo suficientemente listo como para observar, escuchar y comprender las necesidades del paciente y con pequeñas modificaciones, sin cambiar la estructura de la cara, cubrir esas necesidades…” En otras palabras, la naturalidad en los resultados obtenidos debe primar.

«…Es muy importante hacer los tratamientos de una forma natural, que te digan  ¡Qué guapa estás!  y no sepan si te has puesto bótox, te han rellenado la cara, te has cortado el pelo o te has puesto mechas (…) Ese es el mejor piropo que puede recibir un médico estético…» opina la Dra. Barranco.

Consejos con respecto a los materiales

  • El médico debe abrir el material a utilizar delante del paciente
  • Los envases son mono-dosis y con precinto para adjuntar a su historia clínica. Desconfíe de los grandes envases o de los materiales que traigan cargados de otras dependencias
  • Dude de los tratamientos o productos que prometan resultados espectaculares. Esto es Medicina Estética, no cirugía plástica.

CONSEJO FUNDAMENTAL

Recuerde que su salud es lo más importante; LA SALUD NO TIENE PRECIO.

No se quede con lo primero que ve. Infórmese en varias clínicas sobre el tema que quiere tratarse y así tendrá una mejor idea de las posibles soluciones a sus necesidades.

Analice los posibles pros y contras, saque conclusiones al respecto y tras un periodo de reflexión sin precipitaciones, tome una decisión. (Seguro que, si ha seguido los consejos aquí proporcionados, su decisión será la más adecuada).

 

Call Now ButtonPide cita