LA MEDICINA ESTÉTICA… ¿PARA QUÉ? Madrid Precio

Es bien sabido que el ser humano es inconforme por naturaleza; nunca estamos a gusto con lo que tenemos ni aceptamos de buena gana lo que nos ha tocado en suerte. La resignación no parece estar en nuestra información genética y, por tanto, desde tiempos inmemoriales, hemos procurado siempre ir más allá, indagar y mejorar.  Incluso podría decirse que este inconformismo ha contribuido en gran parte a nuestra evolución como especie.

Medicina estética para sentirnos bien y salud mental

Quizás por esta razón, desde que la humanidad tuvo uso de razón, lucir bien le ha supuesto una inquietud. Esta preocupación es inherente a nuestra condición humana y, aunque muchos la encuentren superflua, frívola y hasta reprochable, es totalmente lícito querer verse bien. Es absolutamente legítimo querer proyectar una mejor imagen independientemente de las razones que nos motiven a ello:

  • Un trabajo exigente en cuanto a aspecto físico se refiere.
  • Corregir defectos congénitos o producidos por el envejecimiento, enfermedades y/o accidentes.
  • Sentirnos más atractivos y despertar admiración entre las personas a nuestro alrededor.
  • Prolongar esa efímera juventud exterior para que acompañe a la juventud interior.
  • O simplemente elevar nuestra autoestima para sentirnos más a gusto con nosotros mismos y… ¡Qué mejor razón que esa!

En esta búsqueda por cuidar y mejorar nuestra apariencia nos hemos ido abasteciendo de un sinfín de herramientas, algunas tan sencillas como el maquillaje, invención atribuida a nuestros antepasados egipcios, y otras tan complejas como la cirugía plástica y la medicina estética, disciplinas que se han ido perfeccionando a través de los años y cuyos papeles son fundamentales en la consecución de estos objetivos a mediano y largo plazo.

En palabras del Dr. Enrique Barranco, médico experto en Medicina Estética y Antienvejecimiento Facial y colaborador de las Clínicas Génova 10 y Grupo Facial 10 desde hace 12 años, «…la medicina estética es el arte de saber interpretar las necesidades del paciente y aconsejar sobre aquellas variaciones que le harán sentirse más feliz cada día al verse reflejado en el espejo. Ser médico estético es una profesión que conlleva mucha responsabilidad y para ello, es necesario mantener actualizados los conocimientos adquiridos y renovarlos constantemente con base en las nuevas tendencias.»

LA MEDICINA ESTÉTICA… ¿PARA QUÉ? Madrid Precio

Medicina estética para hombres

Contrario a lo que se piensa, la Medicina Estética no discrimina por género: está orientada a hombres y mujeres por igual;  es mínimamente invasiva y cumple funciones tanto de prevención como de corrección. Así pues, previene la aparición de las primeras señales de envejecimiento, hidratando, nutriendo, estimulando, cuidando. Pero una vez que ya no es posible prevenir, se encarga de corregir imperfecciones ya presentes como arrugas pronunciadas y flacidez. También es posible utilizarla para acentuar aquellas características físicas que nos hacen sentir más atractivos, como labios y pómulos.

«Una mayor satisfacción con nuestro aspecto implica, fundamentalmente, una mayor seguridad, optimismo y una forma más positiva de afrontar cada nuevo día…» acota el Dr. Barranco. «…está demostrado con estudios científicos que, en nuestro cerebro, se segregan sustancias que mejoran nuestro estado de ánimo».

En conclusión, la Medicina Estética nos ayuda a sentirnos bien y, esto solo puede traducirse en beneficios innumerables para nuestra salud mental y emocional. Sentirnos a gusto con nosotros mismos no es algo fútil, es importante…es SALUDABLE.

Call Now ButtonPide cita