Aumentan las clínicas ilegales que infiltran silicona

 

Promoción
280€
sesión de Botox (Vistabel o Azzalure) en tercio superior (frente, entrecejo y patas de gallo)
Promoción válida hasta el 31/7/2017
Mira nuestros precios >

 

La expansión de la inmigración ha provocado una proliferación de clínicas ilegales en España que infiltran silicona líquida en tratamientos estéticos, según el ex presidente de la Asociación de Cirujanos Plásticos de España, Cristino Suárez López de Vergara, que incide en la importancia de frenar este tipo de tratamientos que pueden causar graves secuelas físicas y psicológicas. “Todo esto ha surgido a raíz de la inmigración sudamericana, que tiene una cultura diferente en cuanto a la estética, donde todo está tolerado, y que se ha trasladado a España”.

Según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Agemed), dependiente del Ministerio de Sanidad, no existe una prohibición expresa para usar silicona líquida como implante. No obstante, antes de su posible introducción en el mercado estético, la normativa recuerda que toda utilización estará sujeta a la regulación europea, y que los productos deben estar registrados en la agencia española.

El presidente de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (Semcc), José Víctor García, señala que “es un producto que se utilizó en su momento, pero dejó de usarse ante la posibilidad de que apareciesen problemas”.

Fuente: Agemed

Publicado en: Diario Médico