EXCLUSIVAMENTE MEDICINA ESTETICA FACIAL                          PIDE CITA 91 319 15 57

HILOS TENSORES FACIALES

Para elevar y tensar los tejidos relajados y dar al rostro y el cuello un aspecto más joven

oferta de botox

OFERTA
 280€
Sesion de Botox (Azzalure o
Vistabel) en tercio superior
(frente, entrecejo y patas de
gallo)
Promocion valida hasta el
31/12/18

¿Que son? ¿Para que sirven? y ¿Como actuan los hilos faciales?

Para conseguir elevar los tejidos relajados dar al rostro y el cuello un aspecto más joven Génova 10 solo aplica hilos faciales reabsorbibles de PDO (Polidioxanona). De esta manera, se consigue mantener los rasgos faciales naturales de cada persona.

¿Qué son?

El tratamiento con hilos tensores faciales reabsorbibles consiste en la introducción de hilos bajo la piel con unas agujas guía diseñadas específicamente para este fin.

Actualmente solo se utilizan materiales reabsorbibles de composición similar a las suturas empleadas en cirugía, habiéndose desechado materiales permanentes utilizados antes, como el oro. Los materiales más empleados hoy en día, por su duración una vez implantados, son dos: PDO (Polidioxanona) y ácido poliláctico (Silhouette Soft).

Se presentan en gran variedad de formas: monofilamento, polifilamento, screw (en espiral), espiculados en dos dimensiones, espiculados en 360º, con conos, con conos rellenos de colágeno, etc…según la zona específica a tratar y el tratamiento que se vaya a realizar.

¿Para qué sirven?

Sirven para producir un “efecto lifting sin cirugía”, por estimular a las células de la piel a producir las sustancias que dan elasticidad y tersura a la piel y por incrementar la microcirculación sanguínea localmente.

¿Cómo actúan?

El fundamento científico de todos ellos es la estimulación de los fibroblastos del tejido celular que está debajo de la propia piel que son los que generan, de forma natural, el colágeno y la elastina, y que van disminuyendo su actividad de forma progresiva con el paso de los años, los adelgazamientos importantes y las agresiones ambientales, produciendo la flacidez.

Antes y despues

Antes y despues

La diferencia en cuanto la acción viene marcada por dos factores:

Material del que esta hecho el hilo y la forma del hilo.

Material:

Los hilos de PDO se fraccionan y se “destruyen” en torno a las 8 semanas por lo que los emplearemos en personas con una piel menos deteriorada y con menores síntomas de flacidez.

Los hilos de Ácido Poliláctico se fraccionan y se “destruyen” en torno a las 12 semanas por lo que los emplearemos en personas con una piel mas deteriorada y con más síntomas de flacidez.

 

Forma del hilo:

  • Los hilos espiculados y los hilos con conos se emplean para conseguir, adicionalmente, el efecto “lifting sin cirugía”, dado que al anclarse dentro de la piel y traccionar el extremo del hilo por parte del médico, añaden un efecto tensor. 
  • Forma del hilo tensor

    Forma del hilo tensor

     

    El resto de hilos, monofilamento, polifilamento, etc… únicamente se emplean para estimular la formación de colágeno y elastina.

Tipos de hilos

Tipos de hilos

 

¿Qué productos emplea Genova10?

En Genova10 empleamos todos los tipos de hilos mencionados, pero somos mas partidarios de aquellos que añaden un efecto tensor, es decir, hilos espiculados de PDO (V-Lift) e hilos de ácido poliláctico con conos (Silhouette Soft).

Técnica empleada en Genova10, duración de la aplicación de los hilos.

Para la implantación de hilos simples no hace falta ninguna preparación especial previa salvo la desinfección de la zona con un antiséptico como la Clorhexidina.

En el caso de los hilos espiculados o hilos con conos se procede a realizar un pequeño depósito de anestésico local, Lidocaína, en los puntos de entrada o entrada y salida caso de los hilos Silhouette Soft.

En el caso de estos últimos la duración de la técnica esta en torno a los 45 minutos.

Los hilos, después de ser implantados, no son visibles ni se nota su presencia.

Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, sencillo, sin dejar cicatrices o marca alguna en la piel y que aporta muy buenos resultados de forma inmediata y a largo plazo. Los pacientes pueden incorporarse inmediatamente a su actividad habitual.

Y, además, son compatibles con cualquier otro tipo de tratamiento estético facial.

Tratamiento hilos faciales

La Doctora y el Doctor Barranco aplica el tratamiento de hilos tensores faciales. VIDEOS.

 

La Doctora y el Doctor Barranco nos muestran el tratamiento de hilos tensores faciales en una paciente. 

Preguntas frecuentes. Antes y despues del tratamiento.

Para quien esta indicado

Los hilos faciales están indicados para cualquier persona con signos leves de descolgamiento cutáneo o flacidez facial siendo una técnica sencilla, rápida e inocua.

No está indicado para aquellos pacientes que experimentan una excesiva flacidez de la piel, una edad avanzada o las personas que quieran poner solución al descolgamiento de la piel consecuencia de la obesidad o el sobrepeso dado que los resultados no alcanzaran sus expectativas, estando, en esos casos, indicada la cirugía que nosotros no realizamos.

hilos faciales

Duracion del tratamiento y numero de sesiones

La duración del tratamiento con hilos tensores faciales es similar a la de otros tratamientos faciales, es decir, alrededor de un año pudiéndose repetir cuantas veces quiera el paciente para reforzar el tratamiento.

Cuidados posteriores al tratamiento

En general no son necesarios cuidados especiales tras del tratamiento con hilos faciales, simplemente tener una serie de mínimas precauciones que se le facilitan por escrito al paciente para que las conozca y procure evitar.

Efectos secundarios y adversos

No suelen ser comunes efectos secundarios salvo algún pequeño hematoma o una ligera inflamación, pudiendo el paciente retomar su actividad cotidiana, sin tener que seguir postoperatorio alguno.

Contraindicaciones

Como en todos los tratamientos que realizamos punciones, está contraindicado en pacientes con trastornos de la coagulación, o que estén medicándose con anticoagulantes o antiagregantes por la posibilidad de sangrado.

Precautoriamente desaconsejamos también este tratamiento durante el embarazo y el periodo de lactancia.

Al igual que otros tratamientos faciales conviene posponer el tratamiento mientras haya una infección local en la zona.

Antes y despues

Antes y despues hilos

Antes y despues del tratamiento.


Antes y despues

Antes y despues

Hilos Tensores faciales
4.3 (85.19%) 27 votes

FILOSOFIA DEL GRUPO FACIAL 10

Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de nuestros pacientes empleando productos de primera calidad aprobados por las autoridades sanitarias, aplicados por profesionales que se dedican exclusivamente a la Medicina Estetica Facial y a unos precios asequibles. 

OTRAS CLINICAS